Celebración de Nuestra Señora del Tránsito

21 AGO 2024

Celebración de Nuestra Señora del Tránsito

El día 15 del presente mes, toda nuestra Iglesia celebró la Asunción en cuerpo y alma de Nuestra Señora, la Virgen María, madre de nuestro Señor Jesucristo. Esta verdad de fe fue definida por el Papa Pío XII, en 1.950, en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus; aunque la tradición y la fe de los cristianos atestiguan que el hecho ya era celebrado en el siglo IV. Una frase del Concilio Vaticano II (LG68) nos da una pista: María asunta en cuerpo y alma al cielo “brilla ante el Pueblo de Dios en marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo”.

Se trata de que nuestra madre ha recibido el privilegio de haber resucitado de manera anticipada y de estar en la gloria con su cuerpo (San Agustín, santo Tomás de Aquino, entre otros).

Sin embargo, esta realidad se hace una prenda que se ofrece para todos. La Asunción de María es lo que estamos llamados a vivir, ya que María es imagen de la Iglesia y el comienzo de su plenitud futura. Ha recibido varios nombres: El Tránsito, la Dormición (en oriente), la Asunción, etc.

En la parroquia de Tenaún se vivió esta festividad con gran alegría entre los feligreses y un buen número en la participación de la eucaristía. Luego salimos en procesión en torno a la plaza para finalizar la celebración. De esta manera renovamos nuestra fe en relación a esta fiesta. Con alegría acudimos a Nuestra Madre que acompaña nuestro peregrinar como iglesia.

Pbro. Pedro Barría Guerrero

Celebración de Nuestra Señora del TránsitoCelebración de Nuestra Señora del TránsitoCelebración de Nuestra Señora del Tránsito

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.