Este 29 de junio del año en curso hemos celebrado la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo en nuestra parroquia, como en toda la Iglesia universal. Es difícil sintetizar la labor de estos dos grandes apóstoles, columnas de la Iglesia; Pedro el que guía la iglesia, Pablo el evangelizador de los gentiles. En Chiloé tenemos la tendencia a celebrar más la imagen de san Pedro que san Pablo, debido a la cercanía del mar de nuestra isla y archipiélago, sin embargo, no dejamos de cautivarnos por la figura de estos dos apóstoles.
En nuestra parroquia comenzamos a las 10 de la mañana con la celebración de la santa misa, en conjunto con los pescadores y las autoridades marítimas. Agradecemos su participación y entrega que hacen año a año. Luego continuamos con la procesión por las calles principales de Dalcahue, hasta llegar al muelle de los pescadores, donde se hace la procesión por el mar por la bahía de Dalcahue, haciendo un alto para rezar por nuestros hermanos que han fallecido en el mar. Algo similar sucedió en Tenaún, a las 14:30 hrs. celebramos la eucaristía y procesión por el mar y en Quicaví a las 16:00 hrs.
Agradecemos a las familias y hermanos que año a año celebran esta fiesta y devoción pidiendo a Dios que bendiga su trabajo en el mar y los proteja siempre. Lo mismo pedimos por nuestra barca la Iglesia, conducida por Jesús y guiada por el Papa Francisco, sucesor de Pedro.