El día sábado 17 de agosto se reunieron las parroquias pertenecientes a la zona centro de nuestra diócesis en la parroquia de Dalcahue. Participaron los representantes de Achao, Curaco de Vélez, Sagrado Corazón de Castro y Apóstol Santiago de Castro. Después de la lectura del acta, se procedió a ver la factibilidad o concreción de las actividades que se programaron a futuro, en especial la más reciente que será una jornada de fiscales, que se realizará el sábado 14 de septiembre en Dalcahue. El tema será la Eucaristía como la forma más sublime de nuestra oración, en el año de la oración convocada por el Papa Francsico. Se realizará en dos momentos y dictado por el padre franciscano Yanko Paskovic, residente en la parroquia Santiago Apóstol de Castro.
Los fiscales son los encargados de las comunidades cristianas en Chiloé, y son los que ayudan en la guía de vida de la comunidad cristiana. Fueron instaurados por los jesuitas hace 400 años y perduraron en el tiempo. Antiguamente se les llamaba los amomaricamañ, es decir los que sacaban el mal a las personas. Impartían justicia entre los vecinos, se preocupaban por asistir a los enfermos y bautizaban a los recién nacidos en la comunidad. Todo ello ante la ausencia de los sacerdotes en la comunidad, ya que ellos eran pocos y realizaban las visitas a las comunidades en las llamada "Misiones Circulares". Realidad creada por los jesuitas en el siglo XV aproximadamente.
Otra actividad a realizar será un taller de oración para todas las personas que deseen aprender a orar. Se realizará en noviembre, en conjunto con la zona sur, en la casa de retiro de Castro. Se realizará desde las 9:30 hrs hasta las 16:00 hrs, a cargo del Centro de Espiritualidad Ignaciana de los padres jesuitas, para más información: obispadodeancud.cl